Foro virtual de la Carrera de GTRS

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro virtual de la Carrera de GTRS

Espacio destinado a aspectos generales de la Carrera de Gestión del Turismo Rural Sostenible, del ITCR, Costa Rica.


2 participantes

    Riesgos de mi futuro emprendimiento

    avatar
    hellen120695


    Mensajes : 9
    Fecha de inscripción : 22/02/2015
    Edad : 28

    Riesgos de mi futuro emprendimiento Empty Riesgos de mi futuro emprendimiento

    Mensaje por hellen120695 02/03/15, 08:22 pm

    Cuando se toma la decisión de emprender se deben estudiar muchos factores de riesgo que pueden hacer que nuestra idea no funciones como esperamos, luego de esto se debe analizar detenidamente si vale la pena correr esos riesgos o no, si no se hace este análisis la posibilidad de fracasar aumentara.Esto no quiere decir que no se debe tomar ninguna clase de riesgos, por el contrario una persona emprendedora toma riesgos cunado la situación lo amerita, porque como dice Pierre Corneill "Conquistar sin riesgos es triunfar sin gloria".
    Una de las herramientas ideales para analizar nuestra idea es el FODA, esta nos ayuda a hacer un balance entre nuestras fortalezas,oportunidades,debilidades y amenazas, y así tener claro si nuestra idea de emprendimiento va a funcionar o no.
    avatar
    Evelyn Montiel


    Mensajes : 6
    Fecha de inscripción : 25/02/2015

    Riesgos de mi futuro emprendimiento Empty Re: Riesgos de mi futuro emprendimiento

    Mensaje por Evelyn Montiel 02/03/15, 09:33 pm

    compañera, muy interesante tu comentario ya que para poder emprender cualquier proyecto o empresa se debe tener bien claro que se corren muchos riesgos por ejemplo el que no valla a funcionar es uno de los principales riesgos que corre.
    Esta muy bien dicha la frase de Pierre Corneill " conquistar sin riesgos es un triunfo sin gloria"
    No es lo mismo conseguir algo de buenas a primeras con mucha facilidad que obtenerlo con mucho esfuerzo y dedicacion, te das cuenta de que lo que pasaste o tuviste que hacer para consegurlo valio la pena.
    avatar
    hellen120695


    Mensajes : 9
    Fecha de inscripción : 22/02/2015
    Edad : 28

    Riesgos de mi futuro emprendimiento Empty Re: Riesgos de mi futuro emprendimiento

    Mensaje por hellen120695 03/03/15, 09:18 am

    Así es compañera es importante tomar riesgo para crecer como emprendedor.

    Contenido patrocinado


    Riesgos de mi futuro emprendimiento Empty Re: Riesgos de mi futuro emprendimiento

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: 14/05/24, 06:15 pm