Foro virtual de la Carrera de GTRS

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro virtual de la Carrera de GTRS

Espacio destinado a aspectos generales de la Carrera de Gestión del Turismo Rural Sostenible, del ITCR, Costa Rica.


2 participantes

    Aventura que hoy reconozco como un emprendimiento .

    avatar
    Katherine Ch


    Mensajes : 5
    Fecha de inscripción : 23/02/2015

    Aventura que hoy reconozco como un emprendimiento . Empty Aventura que hoy reconozco como un emprendimiento .

    Mensaje por Katherine Ch 25/02/15, 11:07 pm

    Cuando me encontraba en mi niñez decidí con mis compañeras de escuela vender gelatina con leche condensada por los alrededores de mi barrio; para tres niñas eso era toda una aventura invertimos nuestro poco dinero para hacerlo y nuestro objetivo no era hacernos ricas ni mucho menos sino más bien multiplicar lo que teníamos para hacerle una mini despedida a una amiga. Recuerdo que no sabíamos ni cómo hacer la gelatina pero era lo más barato por que hacer copos nos hubiera salido más caro, así que mi madre se encargó de hacerlo. Salir a vender a las calles daba un poco de vergüenza y más cuando nos decían que no pero el entusiasmo de vender todo para lograr nuestro objetivo no hizo que nos rindiéramos, muchas personas nos compraban tan solo por ayudar seguramente admiraban nuestro esfuerzo, no planificamos muy bien que al vender bajo el sol las gelatinas estas pronto se derretiría sin embargo finalmente vendimos todo y logramos recaudar lo esperado. Hoy me doy cuenta que aquella aventura tiene por nombre emprendimiento, que para lograr un objetivo no basta con tener buenas ideas sino con tener LA IDEA y que ahí no termina todo pues hace falta ponerlas en práctica, además que es necesario planificar las cosas y que es importante descubrir que sé hacer y que emprender se puede hacer por si solo pero también se puede hacer con otros que también anhelen hacerlo.
    avatar
    Ana Moreno ●✿


    Mensajes : 8
    Fecha de inscripción : 20/02/2015

    Aventura que hoy reconozco como un emprendimiento . Empty Re: Aventura que hoy reconozco como un emprendimiento .

    Mensaje por Ana Moreno ●✿ 27/02/15, 12:44 am

    Hola Katherine Smile , me gusto tu intervención y como relacionaste esta con el emprendedurismo. Pero hay algo que me llama mucho la atención y es que dices que es importante descubrir que sabes hacer y pues quiero preguntarte: ¿ Ya sabes que vas hacer en tu futuro? ¿Tienes el anhelo como lo mencionaste en el texto de emprender?
    avatar
    Katherine Ch


    Mensajes : 5
    Fecha de inscripción : 23/02/2015

    Aventura que hoy reconozco como un emprendimiento . Empty Re: Aventura que hoy reconozco como un emprendimiento .

    Mensaje por Katherine Ch 06/03/15, 10:24 pm

    Creo que en la vida hablar del futuro es algo tan incierto pues hoy estamos y mañana no se sabe yo solo pretendo ir haciendo las cosas lo mejor posible y tratar de ir formandome cada día y aprovechar cada oportunidad que se me presente en el camino claro que tengo mil y un anhelos que espero ir cumpliendo durante mi recorrido por la vida ese es plan.. Saludos

    Contenido patrocinado


    Aventura que hoy reconozco como un emprendimiento . Empty Re: Aventura que hoy reconozco como un emprendimiento .

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: 14/05/24, 10:40 pm