Foro virtual de la Carrera de GTRS

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro virtual de la Carrera de GTRS

Espacio destinado a aspectos generales de la Carrera de Gestión del Turismo Rural Sostenible, del ITCR, Costa Rica.


3 participantes

    Mundo Alterno // No Quiero Ser Emprendedor...!

    avatar
    JosephChRivera


    Mensajes : 9
    Fecha de inscripción : 20/02/2015

    Mundo Alterno // No Quiero Ser Emprendedor...!  Empty Mundo Alterno // No Quiero Ser Emprendedor...!

    Mensaje por JosephChRivera 02/03/15, 05:05 pm

    Ya que el foro fue creado para debatir el porque quiero ser emprendedor me he planteado en un mundo alterno. ¿El porque una persona lo le gustaría ser emprendedor? (Haciendo referencia a personas ya avanzadas en edad que sus costumbres y creencia no les permiten recibir ningún tipo de ayuda o/y capacitación para mejorar su Estatus Económico-Social).

    ¿No Quiero Ser Emprendedor por?

      [1] Por miedo a lo Desconocido


      [2] Dar mi propiedad como garantía


      [3] Permitir que otras personas me digan como hacer las cosas


      [4] Recibir a extraños en mi casa


      [5] Perder la esencia de quien soy


      [6] Entre otras más


    El propósito de este cuestionamiento lleva a ¿ QUE HARÍAN PARA QUE ESTA PERSONA CAMBIEN DE OPINIÓN?
    Como lograr una mejor comunicación y vía lo importante que seria crear una empresa de turismo o de algún producto con que la propiedad cuenta y logre sacarle el mayor provecho.
    avatar
    kathquiros@gmail.com


    Mensajes : 6
    Fecha de inscripción : 23/02/2015
    Edad : 35

    Mundo Alterno // No Quiero Ser Emprendedor...!  Empty Re: Mundo Alterno // No Quiero Ser Emprendedor...!

    Mensaje por kathquiros@gmail.com 02/03/15, 07:12 pm

    Hola joseph!!!

    ¿A que se refiere con hacer cambiar a esta persona de opinión?
    Solo porque entre los ideales profesionales de una persona no este el de crear su propia empresa no significa que sea miedosa, conformista o que prefiere que lo "manden"...
    En mi opinión, No aspirar a tener su propia empresa no le quita lo emprendedor a alguien, empresas de turismos hay muchas, porque mejor en lugar de crear otra empresa de turismo porque mejor no fortalecer las cámaras de turismo, mejorar la calidad de los guías, servicios en general, tratar de mejorar la imagen de C.R, ya que somos un país sumamente caro y la competencia es cada vez mas fuerte.
    Una persona emprendedora debe tratar de visualizar su mercado laboral, que sea un terreno estable, ya que, no esta en juego solo nuestra empresa sino también la economía de todo un país.
    avatar
    JosephChRivera


    Mensajes : 9
    Fecha de inscripción : 20/02/2015

    Mundo Alterno // No Quiero Ser Emprendedor...!  Empty Re: Mundo Alterno // No Quiero Ser Emprendedor...!

    Mensaje por JosephChRivera 04/03/15, 01:24 pm

    Hola compañera.

    Yo planteo un mundo donde la persona en cuestión no esta segura y "Nuestra misión es convencerla" es por ello que yo solicito sus opiniones o contradicciones, ya que eso genera puntos de vista diferentes y debates.

    Luego basado en lo que mencionas en este párrafo "En mi opinión, No aspirar a tener su propia empresa no le quita lo emprendedor a alguien, empresas de turismos hay muchas, porque mejor en lugar de crear otra empresa de turismo porque mejor no fortalecer las cámaras de turismo, mejorar la calidad de los guías, servicios en general, tratar de mejorar la imagen de C.R, ya que somos un país sumamente caro y la competencia es cada vez mas fuerte.
    Una persona emprendedora debe tratar de visualizar su mercado laboral, que sea un terreno estable, ya que, no esta en juego solo nuestra empresa sino también la economía de todo un país."


    a mi parecer es muy difícil que una sola persona realice todas esas acciones ya que al no querer formar su empresa tampoco desea ayudar a que otros crezcan, no se si me doy a entender. CRC es primordial para una persona mejorar su condición económica y es por ello que necesitamos por métodos sencillos dar a conocer a las personas que existen forma de salir adelante con ayudas de ONGs que colaboran y que también hay que ayudarlas
    avatar
    Karen Marin


    Mensajes : 8
    Fecha de inscripción : 22/02/2015

    Mundo Alterno // No Quiero Ser Emprendedor...!  Empty Re: Mundo Alterno // No Quiero Ser Emprendedor...!

    Mensaje por Karen Marin 05/03/15, 02:23 pm

    Hola compañeros.

    Para mi esta bien sentir miedo y pensar en las consecuencias negativas que podria generar el crear una empresa, mas siendo una persona que no tiene mucho conocimiento en el tema, lo que se podria hacer en este caso es proponer talleres, charlas, asistir a ferias en fin involucrar a la persona en el ámbito para que vaya aprendiendo y poco a poco se familiarise con el tema, porque un emprendedor no solo nace, tambien se hace y se logra con trabajo y esfuerzo. Tal vez no se trata de hacer cambiar a la persona con nuestros argumentos porque en fin no se puede obligar a nadie, pero lo que si se puede y se debe hacer es informar bien a esa persona en todos los campos y dejar que sea él quien tome la decisión final. Pero si el proyecto tiene buenos fundamentos no tendria porque decir que no... Smile Surprised Wink

    Contenido patrocinado


    Mundo Alterno // No Quiero Ser Emprendedor...!  Empty Re: Mundo Alterno // No Quiero Ser Emprendedor...!

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: 13/05/24, 06:08 pm