Foro virtual de la Carrera de GTRS

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro virtual de la Carrera de GTRS

Espacio destinado a aspectos generales de la Carrera de Gestión del Turismo Rural Sostenible, del ITCR, Costa Rica.


3 participantes

    ¿Porque quiero ser emprendedor?

    avatar
    Crisly González


    Mensajes : 10
    Fecha de inscripción : 20/02/2015

    ¿Porque quiero ser emprendedor? Empty ¿Porque quiero ser emprendedor?

    Mensaje por Crisly González 22/02/15, 10:03 pm

    Quisiera ser emprendedora porque atreves de mis conocimientos puedo generar trabajo con una futura empresa, desarrollarme más como profesional, brindar oportunidad de trabajo a mis vecinos de la  Zona Norte, quisiera que nos destaquemos como un cantón que además de ser reconocido por su producción agrícola y de  turismo también seamos tecnológicos e innovemos en productos que nos identifique a nivel internacional.
    Como dice Nolan Bushnell, Ingeniero y pionero de la industria de video juegos,  “El ingrediente más importante es levantarte y hacer algo. Es así de simple. Muchas personas tienen ideas, pero sólo algunas deciden hacer algo respecto hoy. No mañana. No la siguiente semana. Sino hoy. El verdadero emprendedor actúa en lugar de soñar”
    Podemos concluir que para ser emprendedores debemos desarrollar nuestras ideas y arriesgar, la innovación puede ser un riesgo que se gana o se fracasa lo importante es perdurar y seguir intentando sin quedarnos con la idea.
    avatar
    Daniel Pérez Murillo


    Mensajes : 2
    Fecha de inscripción : 20/02/2015

    ¿Porque quiero ser emprendedor? Empty Re: ¿Porque quiero ser emprendedor?

    Mensaje por Daniel Pérez Murillo 23/02/15, 01:33 pm

    Hola Crisly.

    Al igual que le pregunté a Antony, ¿Como andan sus objetivos a largo plazo, para poder lograr lo que menciona?
    avatar
    ajdurancr


    Mensajes : 6
    Fecha de inscripción : 22/02/2015

    ¿Porque quiero ser emprendedor? Empty Re: ¿Porque quiero ser emprendedor?

    Mensaje por ajdurancr 23/02/15, 07:44 pm

    Hola Crisly,

    Me parece excelente tus razones del por qué quieres ser emprendedora. También, me identifico mucho con tu idea de "brindar oportunidad de trabajo a mis vecinos de la  Zona Norte". Pienso que es de vital importancia ayudar a las zonas en las que estamos ya que muchas veces las personas de dichas comunidades no tienen sufucientes oportunidades que les permitan desarrollarse en el campo laboral. Sería genial si todos, o al menos los pequeños empresarios, pensaran de la forma en la que expones dicho punto.
    avatar
    Crisly González


    Mensajes : 10
    Fecha de inscripción : 20/02/2015

    ¿Porque quiero ser emprendedor? Empty Re: ¿Porque quiero ser emprendedor?

    Mensaje por Crisly González 23/02/15, 10:25 pm

    Hola
    Mis objetivos a largo plazo creo que están basado en mis metas para avanzar profesionalmente, quisiera llevar acabo la idea que he estado formando junto a unas colegas de crear nuestra propia empresa de mujeres en la Zona Norte  y desarrollar ideas que permitan a los sancarleños utilizar el celular para más cosas que no sean llamadas o mensajes, enseñando que es necesario actualizarnos y utilizar app de compras online, búsqueda de ofertas, incluso app para que el turismo se sienta más cómodo con nuestras atenciones como guías de la zona.
    Quisiera mejorar muchísimo profesionalmente cada día, fortalece mi parte técnica y ser una mujer empoderada, creadora de la tecnología y participativa en congresos donde pueda exponer el avance de mi San Carlos con la tecnología, yo creo que como sancarleños el aspecto tecnológico nos cuesta mucho, es normal ver aplicaciones en centros urbanos para buscar restaurantes, llevar el control de la ruta del bus, etc. Esto es a lo que quisiera apuntar como emprendedora, ser una agente de cambio una inspiración para todas las mujeres que se desarrollen en esta área y en otras, simplemente brindar un mensaje que nosotras si podemos lograr grandes cosas y que todas las niñas vean en mi alguien que al igual que ellas lucha cada día por aprender.
    Por el momento para acercarme alcanzar mis metas estoy aprendiendo desarrollo móvil y demás tecnologías y al igual que todos mis compañeros de curso que aunque no compartimos la misma especialidad podemos vernos como futuros socios y agentes de desarrollo en la zona, el futuro depende de que trabajemos juntos y saquemos adelante San Carlos y hacer conocer a Costa Rica como un país que tiene metas y ganas de superarse.
    Creo en que como estudiantes debemos tener una idea, buscar la oportunidad y el apoyo para llevarla a cabo, no necesariamente veo que debemos salir graduados para pensar en cómo o con que podríamos emprender, ya que como mencione en el primer comentario Como dice Nolan Bushnell, Ingeniero y pionero de la industria de video juegos, “El ingrediente más importante es levantarte y hacer algo…. No mañana. No la siguiente semana. Sino hoy.”.
    Debemos desarrollar esa habilidad emprendedora y ponernos en acción haciendo lo que nos gusta y aportando a la sociedad

    Contenido patrocinado


    ¿Porque quiero ser emprendedor? Empty Re: ¿Porque quiero ser emprendedor?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: 09/05/24, 02:39 pm