Foro virtual de la Carrera de GTRS

Espacio destinado a aspectos generales de la Carrera de Gestión del Turismo Rural Sostenible, del ITCR, Costa Rica.


    Desventajas de ser emprendedor

    Comparte

    Isabel Carranza

    Mensajes : 5
    Fecha de inscripción : 28/02/2015

    Desventajas de ser emprendedor

    Mensaje por Isabel Carranza el 28/02/15, 08:59 am

    >> Al instaurar tu propio negocio tendrás que cumplir con un sinfín de tareas para que éste logre salir adelante, lo que sin duda te requerirá mucho más dedicación que un trabajo de ocho horas. Por ello, hasta que no logres alcanzar cierta estabilidad no tendrás prácticamente tiempo libre ni los fines de semana.

    >> Muchos enumeran como una ventaja el convertirte en tu propio jefe; pero la realidad es que no es tan así como parece a simple vista. Si bien no tendrás como superior a una persona que te esté supervisando de manera permanente, tus jefes pasarán a ser los clientes, los proveedores, la oficina de impuestos, entre otros.

    >> Es verdad que de salirte bien, iniciar tu propio negocio puede traer consigo una gran cantidad de ventajas, pero ello no quita que comenzar un emprendimiento sigue siendo tan riesgoso como siempre. Incluso muchos expertos aseguran que en la época actual es aún más riesgoso debido a la alta competencia y exigencia de los consumidores.

    >> Otro beneficio que muchos mencionan es la independencia financiera que brinda tener un negocio propio. No obstante, mientras que no consigas obtener ingresos estables seguirás necesitando dinero para que tu emprendimiento funcione. Por ello, la independencia económica es sumamente relativa.

    >> Cuando eres empleado estás obligado a levantarte temprano, así como también a cumplir con las diversas tareas que se te otorgan. Sin embargo, cuando eres tu propio jefe o no dependes de nadie, puede que esta sensación de obligación desaparezca por lo que se podría ver afectada en menor o mayor grado tu responsabilidad.

    kathquiros@gmail.com

    Mensajes : 6
    Fecha de inscripción : 23/02/2015
    Edad : 29

    Re: Desventajas de ser emprendedor

    Mensaje por kathquiros@gmail.com el 28/02/15, 09:51 pm

    Hola Isabel!

    Todos esos puntos que mencionas son muy ciertos!!! todos tenemos los mismos miedos a la hora de hablar o emprender el rumbo de ser empresarios.
    Todo proyecto tiene sus ventajas y desventajas, nadie niega que el camino sera difícil pero no imposible y de esto depende la ilusión que pongamos para realizar nuestros sueños!
    pero hay que pensar en quien queremos ser: ¿El empleado que espera su quincena e irse a su casa? o ¿Ser la persona que al finalizar el día mira hacia adelante y observa como sus frutos crecen día a día?

    Génesis Ulate Retana

    Mensajes : 4
    Fecha de inscripción : 02/03/2015

    Re: Desventajas de ser emprendedor

    Mensaje por Génesis Ulate Retana el 02/03/15, 02:19 pm

    Buenas tardes Isabel

    Comparto esas cosas que tomas como desventajas y es cierto que no todos pasan por las mismas situaciones, pero si se deben de tomar en cuenta todas esas situaciones que tú mencionas, ya que muchas veces por pequeña o grande que sea la empresa, esta siempre contrae un sin fin de situaciones que repercuten bastante en el desarrollo de dicha empresa. Pero lo más importante es que indiferentemente de las situaciones que se presenten, se debe seguir adelante en todo momento y nunca darse por vencido.

    Yanci García Hernández

    Mensajes : 6
    Fecha de inscripción : 26/02/2015

    Re: Desventajas de ser emprendedor

    Mensaje por Yanci García Hernández el 02/03/15, 08:27 pm

    Si bien es cierto que ser un emprendedor implica tener desventajas como menciona, son necesarias para llegar a tener algo propio algún día. Opino que aunque se tenga que sacrificar personalmente, que haya más responsabilidad, y poco margen de error, también hay ventajas como la autonomía, al momento de ser su propio jefe y económicamente. En un principio es difícil iniciar con una empresa consolidada, esto poco a poco se va a dar, pero siempre se debe ser perseverante y no dejarse llevar por esas cosas que nos desmotivan de los objetivos fijados. Al final de todo el sacrificio y esfuerzo se va a ver reflejado en el éxito no solo como parte de la entidad sino también propia, al sentirse satisfecho con lo que ha logrado.

    Muchas de los grandes empresarios comenzaron desde abajo, no aseguran haber sido fácil, pero nunca se dejaron llevar por la negatividad, y si había algo que no les resultaba se examinaba el error y lo corregían.

    Contenido patrocinado

    Re: Desventajas de ser emprendedor

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: 11/12/17, 02:57 pm