Foro virtual de la Carrera de GTRS

Espacio destinado a aspectos generales de la Carrera de Gestión del Turismo Rural Sostenible, del ITCR, Costa Rica.


    ¿Por qué ser emprendedor?

    Comparte

    Angélica Rodríguez Rojas

    Mensajes : 10
    Fecha de inscripción : 20/02/2015

    ¿Por qué ser emprendedor?

    Mensaje por Angélica Rodríguez Rojas el 27/02/15, 06:34 pm

    Porque ser emprendedor te da Independencia: Al convertirte en emprendedor tu llevas las riendas del negocio y tu tomas las decisiones sobre su rumbo, lo cuál, aunque implica un riesgo, no te va a limitar como cuando tu detectas una oportunidad en tu trabajo y tu jefe como es de ideas fijas y no le gusta el cambio, no la aprovecha.

    Porque te da Libertad: Eres tu propio jefe.
    Cabe resaltar que al inicio de tu negocio debes dedicarle más tiempo, pero cuando el negocio crece y se establece, puedes tomar poco a poco, días libres y salir de vacaciones.

    Porque ser emprendedor te permite hacer lo que más te gusta: Una de las características del ser un emprendedor exitoso es hacer lo que te apasiona, pues el hacer tu trabajo con gusto se ve reflejado en el trabajo final y tus clientes lo notan, por lo que es parte importante de que tengas éxito.

    Porque te da mejores ingresos económicos: Tu nivel de ingresos va ir creciendo al mismo tiempo que tu negocio crece.

    Porque ser emprendedor te permite realizarte como persona: Al dedicarte a lo que te gusta te brinda satisfacción y el sentimiento de realización que siempre se busca en la vida. El ir alcanzando tus sueños te da orgullo de ver las cosas que has logrado.

    Porque te permite contribuir a mejorar la sociedad y hacer de tu país un lugar mejor para vivir: Al realizar tu trabajo con amor, brindando servicios y productos de calidad, ayudas a tu comunidad. Sobretodo si con tu negocio das solución a problemáticas de tu ciudad.



    “Un emprendedor tiende a morder más de lo que puede digerir, con la esperanza de aprender a digerirlo mientras tanto”.
    Roy Ash

    jonathan villalobos

    Mensajes : 6
    Fecha de inscripción : 20/02/2015

    Re: ¿Por qué ser emprendedor?

    Mensaje por jonathan villalobos el 27/02/15, 08:37 pm

    estoy de acuerdo con la compañera angelica, cuando habla en que muchas veces cuando una persona esta trabajando para cierta persona o empresa, no le dan la importancia, aunque esta persona tenga buenas ideas, es por eso que el ser emprendedor te da esa ventaja de poner tus propias ideas en practica, pero hay que recordar, que el trabajo en equipo tambien es importante, buscar alianzas con otros emprendedores y siempre ver el punto de vista de los demas.

    Angélica Rodríguez Rojas

    Mensajes : 10
    Fecha de inscripción : 20/02/2015

    Re: ¿Por qué ser emprendedor?

    Mensaje por Angélica Rodríguez Rojas el 28/02/15, 07:49 pm

    Así es Jonathan hay muchas razonas positivas para romper el miedo y empezar a emprender formando una empresa propia, y claro que sí se aprende también lo que es trabajar en equipo y aprovechar y aprender de los aportes de otras personas, eso es lo que hace a las personas grandes y exitosas.

    Contenido patrocinado

    Re: ¿Por qué ser emprendedor?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: 11/12/17, 02:55 pm