Foro virtual de la Carrera de GTRS

Espacio destinado a aspectos generales de la Carrera de Gestión del Turismo Rural Sostenible, del ITCR, Costa Rica.


    ¿Se puede aprender la actitud emprendedora?

    Comparte

    Yanci García Hernández

    Mensajes : 6
    Fecha de inscripción : 26/02/2015

    ¿Se puede aprender la actitud emprendedora?

    Mensaje por Yanci García Hernández el 27/02/15, 10:06 am

    Una persona emprendedora es la que identifica una oportunidad y organiza los recursos necesarios para llevarla a cabo.

    Para tener una actitud emprendedora la persona debe aceptar los nuevos retos, nuevos proyectos que se le presentan; es lo que le permite avanzar un paso más, ir más allá de donde ya ha llegado.

    Si se tiene una actitud emprendedora, es sinónimo de que una persona esta insatisfecha con lo que es y lo que ha logrado, hasta el monto, o bien desea superar incluso sus expectativas, y como consecuencia de ello, quiera alcanzar mayores logros.

    ¿Se puede aprender la actitud emprendedora?

    Está claro que todos tienen límites y no todos pueden hacerlo todo al más alto nivel, pero se tiene responsabilidad sobre las propias acciones y la actitud de cada quien va a tener una posición diferente, dependiendo de cómo se sienta en cada aspecto de su vida.

    En definitiva la actitud emprendedora se puede llegar a aprender. Para poder llegar a tener una actitud emprendedora, primero se debe ser positivo, si no estamos dispuestos a ver el lado bueno de las situaciones, no se llegará a ninguna parte, pero siempre hay que tener en cuenta que se debe ser realista, hay que tomar un riesgo y evaluar siempre los pros y contras.

    Isabel Carranza

    Mensajes : 5
    Fecha de inscripción : 28/02/2015

    Re: ¿Se puede aprender la actitud emprendedora?

    Mensaje por Isabel Carranza el 28/02/15, 09:07 am

    Poseer un espíritu emprendedor es una gran ayuda para la persona, sin embargo no es suficiente, se debe conocer a profundidad el entorno en el que se a a desarrollar la nueva empresa.

    Angélica Rodríguez Rojas

    Mensajes : 10
    Fecha de inscripción : 20/02/2015

    Re: ¿Se puede aprender la actitud emprendedora?

    Mensaje por Angélica Rodríguez Rojas el 28/02/15, 07:54 pm

    Hola compañeras, yo creo que todos nacemos con un espiritú emprendedor, talvez unos lo tengan más desarrollado que otros, pero como lo menciona Yanci es solo cuestion de aprender a manejar y sacarle provecho a nuestras habilidades, para poder lograr nuestras espectativas y buscar soluciones a los problemas teniendo la habilidad de sacar provecho y evaluando los recursos que se tienen.

    Ivannia AS

    Mensajes : 6
    Fecha de inscripción : 24/02/2015

    ¿Se puede aprender la actitud emprendedora?

    Mensaje por Ivannia AS el 02/03/15, 08:18 pm

    Saludos! (~.~)/
    Me ha parecido interesante tu aporte ya que coincido en que la actitud emprendedora se puede llegar a aprender. Cualquier persona puede hacerlo dado a que; a como vimos en clase, los límites son muchas veces impuestos por nosotros mismos. Un emprendedor siempre buscará la manera por llevar a cabo sus objetivos, recurriendo a fortalecer sus debilidades y teniendo siempre presente que la perseverancia es la clave, además de la pasión, determinación, coraje, la asertividad,autoestima, organización y demás características vistas durante el curso respecto a los emprendedores de éxito .

    Cool

    Yanci García Hernández

    Mensajes : 6
    Fecha de inscripción : 26/02/2015

    Re: ¿Se puede aprender la actitud emprendedora?

    Mensaje por Yanci García Hernández el 09/03/15, 05:24 pm

    si, estoy de acuerdo con lo que dicen, la actitud emprendedora puede aprenderse, siempre y cuando estemos dispuestos a hacerlo y resaltar nuestras habilidades, sin dejar de lado como lo menciona Isabel, el entorno. Pienso que son un complemento.

    Contenido patrocinado

    Re: ¿Se puede aprender la actitud emprendedora?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: 21/10/17, 10:27 pm