Foro virtual de la Carrera de GTRS

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro virtual de la Carrera de GTRS

Espacio destinado a aspectos generales de la Carrera de Gestión del Turismo Rural Sostenible, del ITCR, Costa Rica.


2 participantes

    La actitud como base del excito del emprendedor

    avatar
    aleska Vásquez


    Mensajes : 4
    Fecha de inscripción : 24/02/2015

    La actitud como base del excito del emprendedor Empty La actitud como base del excito del emprendedor

    Mensaje por aleska Vásquez 26/02/15, 03:45 pm

    La actitud es la determinante para que una persona emprendedora alcanse el éxito, éstas son personas positivas que tienen la seguridad de que van a lograr sus propositos y ven a la vez la vida con optimismo, desde mi punto de vista la actitud es el secreto que ayuda a las personas a resolver sus problemas, ya que al ver la vida con optimismo suele ser mas facil sobrellevar las dificultades de manera positiva.
    Una persona emprenderora tiene ideas brillantes y novedosas, busca distintos puntos de vista, nuevas oprtunidades y posibilidades, ve los problemas como oportunidades para crecer.

    El excito depende en gran medida de la actitud de cada persona, y para llegar ser emprendedor se debe primero tener una actitud positiva y alentadora ente la vida misma, no hay que dejarse vencer por el primerv obstaculo, por el contrario el emprenedor lucha, sigue adelante ,encuentra nuevas oportunidades y soluciones para crecer .
    La actitud es el pilar fundamental para ser una persona emprendora, pero ésta es una decisión propia de cada persona, no se puede obligar a nadie a tener una actitud siempre buena, ya que primero se debe aceptar la realidad tal y como es, con sus aspectos positivos y negativos.

    La actitud simplemente es una decision de cada ser, y dependera de cada uno el querer ser una persona emprendedora o no, es una eleccion propia que se puede tomar.
    avatar
    Michael Seg.


    Mensajes : 6
    Fecha de inscripción : 25/02/2015

    La actitud como base del excito del emprendedor Empty Re: La actitud como base del excito del emprendedor

    Mensaje por Michael Seg. 01/03/15, 12:57 pm

    Hola.
    Compañera, me parece muy acertado su aporte. Ya que desde el momento que uno encabeza un proyecto como emprendedor, debería ser un líder y no un jefe ya que la diferencia entre estos dos es muy importante para una empresa y lo podemos diferencias en el aspecto clave que nos mencionas (actitud). A mi opinión un jefe da ordenes y un líder ordena su equipo de trabajo y se involucra en el mismo.
    avatar
    aleska Vásquez


    Mensajes : 4
    Fecha de inscripción : 24/02/2015

    La actitud como base del excito del emprendedor Empty Re: La actitud como base del excito del emprendedor

    Mensaje por aleska Vásquez 01/03/15, 07:18 pm

    Hola compañero, si muy de acuerdo con su aporte respecto a la actitud que debe ser base para iniciar a emprender, asi como los dos aspectos que usted menciona como lo son el ser jefe y el ser líder, ya que ambos van ligados con la actitud que tengan cada uno, ya que el liderasdo se gana con forme la habilidad que se tenga para formar y coordinar un equipo de trabajo asi como las responsabilidades de sobrellevar tareas, mientras que un jefe simplemente lo es por cargo o mandato , el es tal cual por su condicion condicionpacidad de liderar lo trae por naturalezA.
    Por tanto estamos de acuerdo que la actitud es la base fundamenal para ser un buen emprendedor , la actitud nos define como personas, lideres, jefes, o emprendedores.

    Contenido patrocinado


    La actitud como base del excito del emprendedor Empty Re: La actitud como base del excito del emprendedor

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: 26/04/24, 01:34 pm