Foro virtual de la Carrera de GTRS

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro virtual de la Carrera de GTRS

Espacio destinado a aspectos generales de la Carrera de Gestión del Turismo Rural Sostenible, del ITCR, Costa Rica.


3 participantes

    ¿El espíritu emprendedor es algo innato o es algo que se puede aprender o fomentar?

    avatar
    Angélica Rodríguez Rojas


    Mensajes : 10
    Fecha de inscripción : 20/02/2015

    ¿El espíritu emprendedor es algo innato o es algo que se puede aprender o fomentar?  Empty ¿El espíritu emprendedor es algo innato o es algo que se puede aprender o fomentar?

    Mensaje por Angélica Rodríguez Rojas 25/02/15, 09:46 am

    Se puede advertir que hay personas que empiezan emprendimientos
    por necesidad, porque tienen la obligación de generar ingresos económicos que
    les permitan sustentar a sus familias. Pero hay otros que han realizado sus
    estudios y que emplean energía y esfuerzo en aplicar lo que han aprendido en
    la vida real. Mas allá de las circunstancias que den lugar al surgimiento de un
    emprender será que den lugar al camino que transite el que lo validará como emprendedor.
    Este camino no es fácil se presentan varios obstáculos en él, desde la parte económica
    para poder iniciarlo, hasta el mercado, la calidad entre muchos otros más, pero lo importante
    es ser persistente y mantener el espíritu.

    “Ella está siempre en el horizonte. Me acerco a dos pasos, ella se aleja a dos
    pasos. Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por
    mucho que yo camine, nunca la alcanzaré.
    ¿Para qué sirve entonces la utopía?
    Para eso sirve: para caminar”. (Eduardo Galeano)
    avatar
    Crisly González


    Mensajes : 10
    Fecha de inscripción : 20/02/2015

    ¿El espíritu emprendedor es algo innato o es algo que se puede aprender o fomentar?  Empty Re: ¿El espíritu emprendedor es algo innato o es algo que se puede aprender o fomentar?

    Mensaje por Crisly González 27/02/15, 02:42 pm

    Hola Angélica, yo también me he preguntado si un emprendedor nace o se hace?
    Bueno en una charla que tuve la oportunidad de asistir de emprendedurismo hicimos una lista de las cualidades que debe tener una persona emprendedora al igual que en clase pero más extensa procedimos a realizarla, en ella escribimos las posibles habilidades que considerábamos que podría tener una persona, la pizarra se hizo pequeña en un final y terminamos resaltando cualidades que a mi parecer todos tenemos o podemos desarrollar como: paciencia, responsabilidad, humildad,respeto,liderazgo,luchador,etc. En fin llegue a la conclusión que todos nacemos así, nada más que dependiendo nuestra personalidad aspiramos un emprendedurismo diferente algunos en el ámbito profesional, otros en el económico y otros día a día con las pruebas que superan para avanzar y ser mejores.
    Me parece interesante que mencionaras que “algunos son emprendedores por necesidad “y claro yo creo que desde la persona que hace un producto genial y es reconocido por ello, el que genera empleo con su empresa y hasta la señora que hace cajetas ó empanadas para vender en casas son emprendedoras y posiblemente algún motivo en especial la hizo tener que emprender de esa manera, pero me gusta la idea de contemplar a nuestro alrededor y conocer los tipos de emprendedores que tengo a mi lado.
    flower Very Happy Surprised
    avatar
    Angélica Rodríguez Rojas


    Mensajes : 10
    Fecha de inscripción : 20/02/2015

    ¿El espíritu emprendedor es algo innato o es algo que se puede aprender o fomentar?  Empty Re: ¿El espíritu emprendedor es algo innato o es algo que se puede aprender o fomentar?

    Mensaje por Angélica Rodríguez Rojas 27/02/15, 07:21 pm

    Hola Crisly su comentario es aceptados pues ser emprendedor abarca varios aspectos y los encierra en un solo término.
    En conclusión un emprendedor es una persona que crea una empresa o que encuentra una oportunidad de negocio, y empieza un proyecto por su propia iniciativa. Very Happy Laughing
    avatar
    Crisly González


    Mensajes : 10
    Fecha de inscripción : 20/02/2015

    ¿El espíritu emprendedor es algo innato o es algo que se puede aprender o fomentar?  Empty Re: ¿El espíritu emprendedor es algo innato o es algo que se puede aprender o fomentar?

    Mensaje por Crisly González 27/02/15, 07:27 pm

    Buenas noches Angelica, en cuanto a su respuesta difiero un poco, por que creo que existen diferentes tipos de emprendimiento, usted se considera que es emprendedora profesionalmente? Rolling Eyes
    avatar
    Angélica Rodríguez Rojas


    Mensajes : 10
    Fecha de inscripción : 20/02/2015

    ¿El espíritu emprendedor es algo innato o es algo que se puede aprender o fomentar?  Empty Re: ¿El espíritu emprendedor es algo innato o es algo que se puede aprender o fomentar?

    Mensaje por Angélica Rodríguez Rojas 28/02/15, 08:01 pm

    hola
    Si me considero emprendedora profesionalmente, y talvéz usted está visualizando más el tema de tipos de emprendedores, y yo pues relacione el término con la parte de formar una empresa.
    Pero también considero que emprendedor es ser perseverante, luchador, positivo entre muchas características.
    avatar
    Evelyn Montiel


    Mensajes : 6
    Fecha de inscripción : 25/02/2015

    ¿El espíritu emprendedor es algo innato o es algo que se puede aprender o fomentar?  Empty Re: ¿El espíritu emprendedor es algo innato o es algo que se puede aprender o fomentar?

    Mensaje por Evelyn Montiel 01/03/15, 06:46 pm

    Querida angelica me llamo mucho la atencion tu comentario, comparto tu opinion yo tambien creo que ser un emprendedor nace del que se vea en la necesidad de crear su propia empresa o se de la oportunidad no todos nacemos con ese espiritu emprendedor es algo que se muestra en el momento en el que se ve la oportunidad de desarrollar un proyecto.

    Contenido patrocinado


    ¿El espíritu emprendedor es algo innato o es algo que se puede aprender o fomentar?  Empty Re: ¿El espíritu emprendedor es algo innato o es algo que se puede aprender o fomentar?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: 17/05/24, 12:41 am