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Espacio destinado a aspectos generales de la Carrera de Gestión del Turismo Rural Sostenible, del ITCR, Costa Rica.


    YA AL EMPREDER *CREA TUS PROPIAS OPORTUNIDADES*

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    JosephChRivera


    Mensajes : 9
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    Mensaje por JosephChRivera 06/03/15, 11:00 pm

    Después de analizar los diferentes temas expuestos en este foro, considero que cada persona sin distinción de creencia, condición física y estabilidad Psico-mental, pueden llegar a formar su propia empresa ya que eso depende de cada persona y como lograr que sea diferente a las otras y tenga un atractivo que la diferencie; solo con capacitaciones de otra manera las personas no podrán avanzar sin esta ayuda, que solo si ellos desean mejorar su fuente de ingresos.
    En el programa de Negocios en TeleMedellín le realizan una entrevista a Jaime Tatis del Valle el cual es un pionero del emprendedurismo y la excelencia en el ámbito turístico, el cual menciona las 5 Claves para ser una Empresa Competitiva las cuales son:

      [1]Buena Planeación:

                 Siempre una empresa turística debe de tener una buena planeación no solo en el área de innovar sino también en su parte de publicidad es por ello que se debe de:

    • Desarrollar un Plan de Relaciones Públicas.


    • Buscando la confianza de su público.


      [2]Arreglar la Casa para Proyectar una Buena Imagen:


    • Esto hace referencia a que desde el personal con menor posición en la empresa hasta los jerarcas tienen un papel importante y es dar una buena imagen. De esta manera se promueve la empresa


      [3]Buen Programa de Mercadeo / Mix de Publicidad:


    • El mercadeo es el consumidor meta que se obtiene por medio de estrategias:
      oEstrategias de beneficios y servicios.
      oEstrategias de identificación de marcas.
      oEstrategias de posicionamiento de servicio.

    Estas estrategias generan en los turistas o usuarios de estos servicios diferentes puntos de vista que relaciona desde la compra de paquetes hasta estar por más días en el lugar de hospedaje. (Chávez, Zabala, & González, 2005)

      [4]Permanentemente se deben de hacer Programas de Servicios en las Compañías:


    • Se menciona que una empresa no se consolida del día a la mañana que todo va paso a paso y es por ello que se deben de crear programas que permitan la incorporación de nuevas ideas que incentiven la participación del personal y que a su vez estos se capaciten continuamente para generar una imagen vendida a través de un buen servicio.


      [5]Competitividad:


    • Es importante rescatar la importancia de la competitividad que deben de tener las empresas turística  ya que existen en otras palabras “mucho de lo mismo”.
      Esto genera en el usuario una gran gama de escogencia y al existir grandes empresas consolidadas crear sentimiento de competitividad en las pequeñas empresas.


    Ya con lo anterior cierro mis tres intervenciones en este foro incentivando a todos los que deseen formar su empresa que se animen ya que solo ellos son su propio muro el cual deben de saltar para avanzar.

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