Foro virtual de la Carrera de GTRS

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro virtual de la Carrera de GTRS

Espacio destinado a aspectos generales de la Carrera de Gestión del Turismo Rural Sostenible, del ITCR, Costa Rica.


    Realmente veo en mis planes ser emprendedora?

    avatar
    Ana Moreno ●✿


    Mensajes : 8
    Fecha de inscripción : 20/02/2015

    Realmente veo en mis planes ser emprendedora?  Empty Realmente veo en mis planes ser emprendedora?

    Mensaje por Ana Moreno ●✿ 27/02/15, 12:30 am

    “Emprendimiento se refiere a la capacidad de una persona para hacer un esfuerzo adicional por alcanzar una meta u objetivo… “ (Gerencie.com, 2010).

    Es decir,  comienzas a emprender cuando  empiezas a planificar tus metas para un futuro, se da la búsqueda de maneras u oportunidades para llegar a cumplirlas y se crea una estrategia de cómo llegar a establecerlas, sin embargo, ese verbo se ve comúnmente relacionado con empresas, negocios o proyectos. Y en realidad considero que va  más allá de eso, comienzas a emprender cuando planteas objetivos en tu vida, por ejemplo los estudiantes que buscan una formación profesional, pasan por un proceso donde con lleva poner en práctica las habilidades y conocimientos que poseen y pues no podemos olvidar la aparte empresarial, donde inicias un viaje en el mundo de los negocios y comienzas a desarrollar esa idea o proyecto.

    En ocasiones me he cuestionado: ¿Realmente veo en mis planes ser emprendedora?, pues ya emprendedora soy en el momento que forje mis metas, pero quiero emprender en la parte empresarial? scratch

    Es una opción que no había contemplado en mi plan de vida, y conlleva muchos retos pero nadie ha dicho que es imposible, no obstante puede surgir más adelante alguna idea innovadora que me motive a crear y trabajar para mi propia empresa o ser socia de alguna empresa que comienza a dar sus primeros pasos.  Pero por el momento estoy dispuesta en conocer y comprender aún más sobre el emprendedurismo.   Smile


    “El emprendedurismo no es ni ciencia ni arte, es una práctica”
    - Peter Drucker.

      Fecha y hora actual: 29/04/24, 02:58 am