Foro virtual de la Carrera de GTRS

Espacio destinado a aspectos generales de la Carrera de Gestión del Turismo Rural Sostenible, del ITCR, Costa Rica.


    Características empresariales

    Comparte

    Yanci García Hernández

    Mensajes : 6
    Fecha de inscripción : 26/02/2015

    Características empresariales

    Mensaje por Yanci García Hernández el 02/03/15, 06:28 pm

    Algunas de estos aspectos son indispensables al momento de ser un empresario.

    1. Pasión por el negocio: si le gusta lo que hace, siempre se va a sentir bien con los demás, incluso con uno mismo. Va a querer siempre dar lo mejor de sí en función de la actividad que desarrolla porque es lo que le apasiona.

    2. tenacidad a pesar del fracaso: a pesar de que se presenten dificultades a lo largo de la consolidación del propio negocio, siempre se debe perseverar y no darse por vencido. Se debe tomar el camino del éxito o el fracaso.

    3. confianza: la seguridad y confianza en sí mismo es la clave, no hay que temer si se tiene una meta clara.

    4. autodeterminación: el empresario cree que su éxito o fracaso depende de sus propias acciones. Nunca son víctimas del destino.

    5. Manejo del riesgo: Los empresarios deben considerar el riesgo de manera diferente, ya que siempre se van a presentar estas situaciones, pero para ello hay que planificar siempre.

    6. los cambios son oportunidades: un empresario siempre debe tener visión y estar atento a las oportunidades, y con ello innovar siempre.

    7. tolerancia de la ambigüedad: Los factores incontrolables como el clima, la economía y los gustos por los consumidores con frecuencia tienen un efecto radical en un negocio. Por lo tanto hay una carencia constante de claridad.

    8. iniciativa y necesidad de realización: si los demás no toman el primer paso, uno debe de darlo y presentar sus ideas u objetivos a los demás, saber comunicarlo de la forma más idónea.

    9. orientación al detalle y al perfeccionismo: en pocas palabras excelencia en todos los ámbitos.

    10. percepción al transcurso del tiempo: Para que todo se realice lo más rápido posible y con calidad. El tiempo es dinero.

      Fecha y hora actual: 11/12/17, 02:54 pm