Foro virtual de la Carrera de GTRS

Espacio destinado a aspectos generales de la Carrera de Gestión del Turismo Rural Sostenible, del ITCR, Costa Rica.


    Antes de emprender ...

    Comparte

    Ana Moreno ●✿

    Mensajes : 8
    Fecha de inscripción : 20/02/2015

    Antes de emprender ...

    Mensaje por Ana Moreno ●✿ el 23/02/15, 10:41 pm

    Para muchos ser emprendedor es tal vez la solución de diversas situaciones o un término que esta de “moda”, sin embargo, emprender con lleva a salir de tu zona de confort, tomar riesgos, y buscar oportunidades.

    Yo opino que la parte donde quizás se vuelve difícil es la de salir de tu zona de confort, ese lugar donde nos sentimos seguros y estamos acostumbrados a dominar y vivir diariamente. Es por eso que muchos se detienen a pensar si es necesario dar ese gran paso de emprender y buscar nuevos retos o quedarse como están y continuar con su vida cotidiana.

    Aunque emprender es un verdadero reto existen consecuencias tanto positivas como negativas.

    Una consecuencia positiva es que te da independencia, como lo indica Emprende una página web de Venezuela: “Al convertirte en emprendedor tu llevas las riendas del negocio y tu tomas las decisiones sobre su rumbo, aunque implica un riesgo…” (Salazar, 2012). Quiere decir que trabajarías en lo propio, conociendo nuevos horizontes, donde dejas de lado esa rutina laboral de jefe – empleado, para posteriormente comenzar a trabajar tu idea de negocio.

    Les invito a ver un vídeo, donde nos indica porque debemos salir de nuestra zona de confort y así lograr emprender.  Surprised


    JosephChRivera

    Mensajes : 9
    Fecha de inscripción : 20/02/2015

    Respuesta a Ana Moreno

    Mensaje por JosephChRivera el 24/02/15, 11:52 pm

    Hola compañera Moreno, su aporte me parece muy asertivo ya que de la mano a lo que mencionaste anteriormente el principal miedo de una persona sin importar si quiere crear su empresa o formar parte de una es "El Miedo a lo Desconocido" también mencionado en el vídeo. Como parte del crecimiento toda persona se fija unas metas las cuales después de cumplirlas no saben que hacer y es importante renovar o formularse nuevas metas para con ello ser una persona exitosa día a día.
    Dejando de la introspección de cada individuo me gustaría comentar unos puntos importante para ser un emprendedor con un Futuro Exitoso:
    La Revista Forbes México (2013), realiza una entrevista al Alcalde de New York Michael Bloomberg el cual revela que existen cinco claves para ser Exitoso:
    1- Toma Riesgos
    2- Crea tu Propia Suerte
    3- Persiste
    4- Nunca Dejes de Aprender
    5- Comparte
    Los invito a leer mas detenidamente este articulo o entrevista Cinco claves para ser un emprendedor exitoso

    NOTA: Al ser un Usuario Nuevo no me permite colocar acceso a otras paginas.

    Angélica Rodríguez Rojas

    Mensajes : 10
    Fecha de inscripción : 20/02/2015

    Re: Antes de emprender ...

    Mensaje por Angélica Rodríguez Rojas el 25/02/15, 10:12 am

    Hola Ana y Joseph Very Happy estoy de acuerdo con el comentario que comparten ustedes, ya que según Harper (1991) identifica a un emprendedor como una persona capaz de detectar oportunidades y poseedor de las habilidades necesarias para desarrollar un nuevo concepto de negocio; es decir, tiene la virtud de detectar y manejar problemas y oportunidades mediante el aprovechamiento de sus capacidades y los recursos a su alcance, gracias a su autoconfianza.
    es aquí donde se abarca los puntos que menciona Joseph sobre tomar riesgos y Ana sobre salir de la zona de confort.

    Ana Moreno ●✿

    Mensajes : 8
    Fecha de inscripción : 20/02/2015

    Re: Antes de emprender ...

    Mensaje por Ana Moreno ●✿ el 25/02/15, 10:56 pm

    Ambos comentarios son aceptados pues el emprendedurismo abarca varios aspectos y los encierra en un solo término. Además podemos observar como este ha ido influyendo en nuestra sociedad y modificando la economía de muchos. Smile

    Yanci García Hernández

    Mensajes : 6
    Fecha de inscripción : 26/02/2015

    Re: Antes de emprender ...

    Mensaje por Yanci García Hernández el 02/03/15, 08:52 pm

    Hola.

    Como menciona en el comentario, es cierto que muchas de las personas con tal de no salir de su zona de confort no buscan nuevas alternativas y por ende no toman la decision de hacer algo por ellos mismos. Quizá la palabra arriesgarse o como dicen echarse al agua no representa para ellos una opción, ya que tienen miedo a perder lo poco que tienen. siempre ponen excusas y se compararan con ejemplos de fracasos.

    ¿Pero qué pasa cuando algo nos obliga a salir de la zona de confort?

    Al no tener alternativas, cada uno independientemente de la razón, nos obliga a buscar soluciones para llegar a resolver el conflicto. Es ahí cuando nos damos cuenta de lo capaces que podemos llegar a ser y de la actitud emprendedora que deberíamos manejar siempre, no solo cuando sea extremadamente necesario.

    Si todos llegaramos a tener esta visión y nos llegaramos a esforzar por ejemplo en un proyecto, no fracasaríamos tan fácilmente porque siempre tendríamos que ser persistentes al ser una necesidad.

    Ana Moreno ●✿

    Mensajes : 8
    Fecha de inscripción : 20/02/2015

    Re: Antes de emprender ...

    Mensaje por Ana Moreno ●✿ el 02/03/15, 11:10 pm

    Exacto compañera, pues habrá algún momento en el cual vemos que esa zona de confort puede ser muy "comoda" pero en realidad nada va crecer ahi, pues si queremos dirigir nuestra propia empresa debemos enfrentar lo que se ponga en nuestro camino Smile

    Contenido patrocinado

    Re: Antes de emprender ...

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: 21/10/17, 10:23 pm