Foro virtual de la Carrera de GTRS

Espacio destinado a aspectos generales de la Carrera de Gestión del Turismo Rural Sostenible, del ITCR, Costa Rica.


    El emprendedor nace o se hace??

    Comparte

    aleska Vásquez

    Mensajes : 4
    Fecha de inscripción : 24/02/2015

    El emprendedor nace o se hace??

    Mensaje por aleska Vásquez el 05/03/15, 04:40 pm

    Esta es una pregunta que muchos nos hacemos, somos emprendedores o este se va creando conforme el paso del tiempo?
    Según Balzac: no existe gran talento, sin gran voluntad hay muchos jovenes motivados y con gran talento y con excelentes ideas, pero ¿como transformarlas en negocios?¿Por donde empezar?¿Como conseguir el éxito?¿Como evitar los errores mas comunes? Es muy importante alentar a los jovenes a establecer sus empresas y que la sociedad pueda apoyarlos para lograr sus objetivos. Desde mi punto de vista, hay personas que nacen con espíritu emprendedor, con grandes ideas y capacidad de liderazgo   y con muchas posibilidades de éxito, por otro lado hay quiénes con el tiempo desarrollan sus habilidades emprendedoras, y conforme los años  se desenvuelven excitosamente en el mercado laboral.
    Muchas veses creemos que todos nacemos con ese instinto emprendedor, pero efectivamente no es así, muchas personas exitosas han logrado el éxito aprendiendo a ser personas emprendedoras de acuerdo a sus capacidades y conocimientos que han adquirido a lo largo del tiempo y lo cual ha sido muy importante para desarrollar sus capacidades para emprender dentro de la sociedad , Entonses que piensan ustedes, el emprendedor nace o se hace?

    Isabel Carranza

    Mensajes : 5
    Fecha de inscripción : 28/02/2015

    Re: El emprendedor nace o se hace??

    Mensaje por Isabel Carranza el 06/03/15, 09:20 pm

    Una de las situaciones mas comunes es creer que todos podemos tener espíritu emprendedor, otra situación que nuestro emprendedurismo nos lleve a ser personas exitosas o con un negocio con múltiples divisas.
    Lastimosamente nuestro país no es suficiente querer emprender un negocio, si no que hay múltiples variables que debemos considerar antes de empezar nuestra propia empresa como altos impuesto, costo de la vida alto, insumos caros y decaídas en utilidades.

    Michael Seg.

    Mensajes : 6
    Fecha de inscripción : 25/02/2015

    Re: El emprendedor nace o se hace??

    Mensaje por Michael Seg. el 07/03/15, 08:00 pm

    Al igual q menciono Balzac el emprendedor no solo debe sentirse capaz también debe tener la voluntad de actuar. Eso nos deja un mensaje, no es suficiente con tener la idea en la cabeza para hacerte llamar un buen emprendedor, hay que tener ese coraje para hacer germinar ese proyecto "mental".

    Contenido patrocinado

    Re: El emprendedor nace o se hace??

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: 21/10/17, 10:22 pm