Foro virtual de la Carrera de GTRS

Espacio destinado a aspectos generales de la Carrera de Gestión del Turismo Rural Sostenible, del ITCR, Costa Rica.


    Tu propio valor.

    Comparte

    Michael Seg.

    Mensajes : 6
    Fecha de inscripción : 25/02/2015

    Tu propio valor.

    Mensaje por Michael Seg. el 03/03/15, 09:05 pm

    Antes de hacer números, plantéese en qué te diferencias de la competencia. Es decir, cuál es tu propuesta de valor. Y para encontrar respuesta hazte otras preguntas: ¿Por qué crees que los clientes te van a comprar a ti en lugar de a otros? ¿Qué les ofreces? ¿Qué beneficios les reportará tu producto o servicio?(Escudero J. 2009)

    Estas son unas preguntas claves que personas con visión emprendedora nos debemos hacer, ya que la competencia es muy fuerte y hay que tener muy concretas nuestras ideas al ingresar a este grupo de personas con sus propias empresas

    "Vimos que podíamos dirigirnos a las pequeñas, de las que nadie se ocupaba y que, con costes moderados, podríamos mejorarles su productividad introduciendo la tecnología en su negocio. Y así empezamos” menciono Javier Pisa. Dándonos a entender que no siempre debemos pensar en empezar con algo muy grande podemos ir creciendo poco a poco ya que los oportunidades se van dando a gran o pequeña escala, lo importante es aprovechar y darle seguimiento cuando aparezca "idea".

    Karen Marin

    Mensajes : 8
    Fecha de inscripción : 22/02/2015

    Re: Tu propio valor.

    Mensaje por Karen Marin el 03/03/15, 11:35 pm

    Claro que si porque ser emprebdedor no es solo tener una idea y ya, para nada ese es el punto inicial pero despues de ahi hay que darle forma y tratar de que funcione plenamente, es ahi donde caben estas preguntas porque es fundamental cuestionarse las ventajas o las desventajas que podria tener mi idea, esto para saber en que tengo que mejorar y cual es mi punto fuerte.

    Michael Seg.

    Mensajes : 6
    Fecha de inscripción : 25/02/2015

    Re: Tu propio valor.

    Mensaje por Michael Seg. el 07/03/15, 07:40 pm

    Claro Karen, esa es la forma mas apropiada. Uno debe analizar antes de actuar para no ir sin un estudio previo al caso, las ideas es el primer paso de una excelente futura empresa, y también no debemos solo pensar en bienestar propio ya que los potenciales clientes también esperan lo positivo del producto que uno piensa introducir al mercado.
    Gracias por su aporte compañera.

    Contenido patrocinado

    Re: Tu propio valor.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: 21/10/17, 10:25 pm