Foro virtual de la Carrera de GTRS

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro virtual de la Carrera de GTRS

Espacio destinado a aspectos generales de la Carrera de Gestión del Turismo Rural Sostenible, del ITCR, Costa Rica.


    QUE SE NECESITA PARA SER EMPRENDEDOR

    avatar
    Ivannia AS


    Mensajes : 6
    Fecha de inscripción : 24/02/2015

    QUE SE NECESITA PARA SER EMPRENDEDOR Empty QUE SE NECESITA PARA SER EMPRENDEDOR

    Mensaje por Ivannia AS 03/03/15, 12:34 am

    TEMA: ¿QUE SE NECESITA PARA SER EMPRENDEDOR?
    ¿Para emprender se necesitan tales cosas como dinero, contactos o experiencia?
    ¿Debo desanimarme por no contar con tales cosas?
    ¿Estoy en desventaja con respecto a quienes si cuentan con dichas "armas"?

    Estas son algunas de las interrogantes que me he echo durante el tiempo que llevo aprendiendo de emprendedurismo, mi duda es si realmente cuesta tanto el inicio de este tipo de reto si carezco de lo mencionado en la primera pregunta.

    Según Javier Díaz para comenzar a emprender se necesita solamente combinar 3 elementos: Actitud (querer), Aptitud (saber) y Recursos (poder)
    Esto va muy relacionado con un video muy valioso del TEDxJoven, realizado en Montevideo la temática de la exposición era "Emprender siendo joven", cuyo expositor fue Andres Barreto un joven colombiano que fundó su primera empresa a los 18 años.

    Al ver esos datos y después de ver el video muchas de mis dudas fueron aclaradas pues según éste chico, la experiencia, el dinero, la falta de experiencia no son más que excusas para no emprender, lo único que se necesita es conexión a Internet para investigar y aprender, ambición y curiosidad para empezar a hacer cosas grandes.

    El hacía referencia a algo que se me pareció mucho a lo comentado en clase, de que muchas veces el sistema educativo nos enseña nada más cómo hacer las cosas por eso al salir de la universidad salimos sin experiencia y al salir al mundo en busca
    de trabajo pues nos damos cuenta de lo valioso que hubiera sido que, mientras estudiábamos hubiéramos puesto en práctica lo aprendido.

    Por ello, ahora si no contamos con esas "armas" (dinero, contactos, experiencia, que por supuesto son valiosas pero, ahora veo que no son indispensables), justo ahora es el momento de emprender. Él decía que al no tener nada de eso
    pues tenemos cero que perder y en el poder de los casos (fracaso de algún proyecto) voy a tener más experiencia así que... no hay excusas!

    Los invito a ver el video (~.~)/
    >>Bibliografía<<


      Fecha y hora actual: 29/03/24, 02:39 am