Foro virtual de la Carrera de GTRS

Espacio destinado a aspectos generales de la Carrera de Gestión del Turismo Rural Sostenible, del ITCR, Costa Rica.


    Tips para Mujeres Emprendedoras

    Comparte

    Isabel Carranza

    Mensajes : 5
    Fecha de inscripción : 28/02/2015

    Tips para Mujeres Emprendedoras

    Mensaje por Isabel Carranza el 01/03/15, 10:13 pm

    1.- Aprende a organizar trabajo y familia

    Será el tema clave en lo que está por comenzar. Debes aprender a organizar el tiempo entre tu trabajo y tu tiempo en casa con tus hijos.

    Lo que a simple vista no parece ninguna novedad, se vuelve más inquietante ya que el segundo reto para ellas es liderar equipos, lo que involucra la validación profesional, una variable que ha obligado a las trabajadoras a seguir luchando por su lugar frente a los hombres.

    En ocasiones deberás asignar responsabilidades. No pretendas tener el control absoluto sobre todo y sobre todos. Delega, tanto en el hogar como en la empresa.

    2. Debes tener claro lo que quieres

    Si quieres hacer un viaje, lo primero que piensas es a dónde vas a ir. Si no lo sabes, difícilmente podrás llegar. Este simple consejo te ayudará a enfocar tus esfuerzos, ahorrar tiempo de trabajo y focalizar tus objetivos.

    3. Asesórate bien

    Es indispensable que sepas aprovechar la experiencia de personas más aventajadas que tú en el mundo de los negocios. Esto te permitirá formar alianzas, ver distintos puntos de vista, generar estrategias de marketing más robustas y hasta mejores tratos con tus proveedores.

    4. Negocios son negocios

    Las mujeres empresarias tienden a tratar a sus empleados como su familia y eso las lleva a ser más lentas en la toma de decisiones respecto al capital humano de su empresa. No se necesitan robots, pero la mente fría al final podría beneficiar a muchas más personas. Debes ser asertiva.

    5. Motiva a tus empleados

    Para motivar a tus empleados y mantenerlos activos, debes buscar un espacio en tu agenda para reunirte con ellos periódicamente. Las reuniones en las que se organice el trabajo y se fomente la comunicación van a ahorrarte tiempo y dinero.

      Fecha y hora actual: 11/12/17, 02:55 pm