Foro virtual de la Carrera de GTRS

Espacio destinado a aspectos generales de la Carrera de Gestión del Turismo Rural Sostenible, del ITCR, Costa Rica.


    El empresario

    Comparte

    Yanci García Hernández

    Mensajes : 6
    Fecha de inscripción : 26/02/2015

    El empresario

    Mensaje por Yanci García Hernández el 01/03/15, 06:42 pm

    ¿Qué es ser un empresario?

    Peter Drucker: “entre “y “tomar”: un empresario es aquel que toma una posición entre un proveedor y un comprador. El que toma el riesgo literalmente.

    Jeffrey Timmons: “ser empresario significa tomar acciones humanas, creativas para construir algo de valor a partir de prácticamente nada”

    Para llegar a ser algún día un empresario, primero se debe dar el primer paso, tomar un riesgo, en donde sea más favorable para cada uno de nosotros. La mayoría de las veces las personas no toman riesgos en su vida por miedo al fracaso o porque se sienten satisfechos con los que tienen y no tienen un deseo de superación, no sólo en el ámbito profesional o empresarial, sino personalmente.

    La actitud emprendedora va muy ligada a cómo se nos ha inculcado en la sociedad, en donde se tiene un modelo establecido y que la mayoría de las veces es conformista.

    En EE.UU este proceso es muy importante. La mitad de la población ha intentado crear su propio negocio en algún momento de su vida.

    Por otra parte para llegar a ser un empresario, primero se debe tener conocimiento y experiencia en el área al que cada uno desea enfocarse, por eso en primera instancia, los futuros empresario inician como colaboradores internos en una empresa y poco a poco van subiendo escalones. El tema es que éstos colaboradores tienen ambición por llegar a superarse y llegar a ser algún día sus propios jefes, no solo se quedan con la idea sino que se lo proponen realmente y saben lo que quieren.

      Fecha y hora actual: 21/10/17, 10:30 pm