Foro virtual de la Carrera de GTRS

Espacio destinado a aspectos generales de la Carrera de Gestión del Turismo Rural Sostenible, del ITCR, Costa Rica.


    Razones para ser un Emprendedor

    Comparte

    Evelyn Montiel

    Mensajes : 6
    Fecha de inscripción : 25/02/2015

    Razones para ser un Emprendedor

    Mensaje por Evelyn Montiel el 25/02/15, 11:40 pm


    Independencia: Al convertirte en emprendedor llevas las riendas del negocio y tomas las decisiones sobre su rumbo, lo cuál, aunque implica un riesgo, no te va a limitar como cuando tu detectas una oportunidad en tu trabajo y tu jefe como es de ideas fijas y no le gusta el cambio, no la aprovecha.
    Libertad: Tu eres tu propio jefe, no necesitas permisos especiales y puedes organizarte para balancear tu vida y compartir con tus seres queridos.
    Te permite hacer lo que más te gusta: Una de las características del ser un emprendedor exitoso es hacer lo que te apasiona, pues el hacer tu trabajo con gusto se ve reflejado en el trabajo final y tus clientes lo notan, por lo que es parte importante de que tengas éxito.
    Te permite realizarte y sentirte orgulloso de ti mismo: Al dedicarte a lo que te gusta te brinda satisfacción y el sentimiento de realización que siempre se busca en la vida.
    Seguridad: Al ser el dueño de tu negocio, no corres el riesgo de ser despedido.

    Crisly González

    Mensajes : 10
    Fecha de inscripción : 20/02/2015

    Re: Razones para ser un Emprendedor

    Mensaje por Crisly González el 26/02/15, 11:11 am

    Hola Evelyn comentas que una de las razones para usted para ser emprendedora es libertada y me llama la atención que aunque lo dice muy por encima no esta el compromiso como principal, consideras que tener una empresa requiere solo un poco o mucho del compromiso que usted estaría dispuesta a dar, ya que si bien vas a tener otros socios (supongo) y en ocasiones vas a tener que elegir entre compromiso y libertad de la que mencionas.

      Fecha y hora actual: 21/10/17, 10:21 pm